ASOEM posesiona  a su nuevo directorio

ASOEM posesiona a su nuevo directorio

Giovanni Monterosso Noel, presidirá la Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa ASOEM, institución que por hoy está conformada por doce empresas.

La Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa ASOEM, posesionó el pasado jueves 21 de abril a su nuevo directorio, presidido por Giovanni Monterosso, quien estará a la cabeza de esta institución durante la gestión 2022 – 2024. “Es nuestra intención durante esta gestión, estrechar el relacionamiento de las empresas que forman parte de nuestra asociación, y con todas las personas que contribuyen con su trabajo, al fortalecimiento de nuestro sector”, señaló el nuevo presidente.

ASOEM, inició sus funciones en enero de 2008 con la misión de unir esfuerzos para promover el desarrollo, velar por el fortalecimiento y representar ante las instituciones públicas, asociaciones de consumidores y opinión pública a las doce empresas afiliadas por hoy, y que emplean el sistema de venta directa: Azzorti, Essen, 4Life Research, Gano ITouch, Herbalife, Hinode, Natura, Omnilife, Tiens, Transbel, Yanbal, Zermat.

El nuevo directorio está conformado por Fausto Giovanni Monterosso presidente; José Luis Coloma, vicepresidente; Luis Gastón Pacheco Oropeza secretario; y Edmond Loo tesorero.

Queremos contribuir a un mejor entendimiento de lo que significa el sistema de venta directa por parte de las instituciones públicas y de la comunidad boliviana, un sector del comercio que en nuestro país está conformado por alrededor de 250 mil personas, mujeres y hombres emprendedores, que han encontrado en este sistema, una fuente de ingresos extra para aportar a la economía de sus hogares, pues la venta directa te ofrece esa oportunidad de mejorar la calidad de vida en las personas”, señaló Monterosso.

El sistema de venta directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores generalmente en sus hogares o en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo y de manera más general, fuera de los locales comerciales establecidos. Usualmente se hace a través de una explicación o demostración de dichos bienes o servicios por parte de un(a) distribuidor (a) independiente.

Para el nuevo presidente, la venta directa se mantiene contribuyendo crecientemente en la economía nacional desde que ha encontrado distintos medios para continuar viabilizando el modelo comercial a través de medios digitales y virtuales por los cuales se diseminan los catálogos de productos, sus ofertas y promociones, sin perder la esencia de relacionamiento, característico de la venta directa.
El consumidor valora el esfuerzo y cobertura de distribución que tiene el sector de la venta directa, es decir la capacidad de llegar a los lugares más lejanos, donde es escaso acceder a la diversidad de productos que el sector ofrece., sostuvo.

Durante el 2022 la ASOEM tiene planificadas varias actividades en favor del sector y sus asociados. Además se dará mayor impulso al programa social que lleva adelante la asociación desde hace 10 años denominado Luzco Bien, Me Siento Motivada, en el que brinda talleres de automaquillaje a mujeres en tratamiento oncológico.

Acerca de ASOEM

La Asociación Boliviana de Venta Directa, ASOEM, inicia sus funciones el 22 de enero del año 2008. Empresas representantes de distintas industrias de Bolivia, que emplean el Sistema de Venta Directa, se congregan en nuestra asociación, con la misión de unir esfuerzos promoviendo el desarrollo y velando por el fortalecimiento de las empresas afiliadas. Es interés de ASOEM representar los intereses del sector en general y de las empresas asociadas en particular ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública.

Entre sus fines se cuentan acreditar y dar prestigio a la imagen de la Venta Directa, colaborando con las Administraciones Públicas y Asociaciones de Consumidores. http://www.asoem.org.bo

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